En estos momentos tenemos a tres estudiantes del IES Castillo de Luna estudiando en Europa. Todos ellos son de 1º Bachillerato y realizan una movilidad bien de larga duración (3 meses) o de corta (15 días)
Miguel S-N, se marchó a Francia, concretamente a Viry-Châtillon, en el sur de París,
en el mes de enero. Está a punto de cumplir un trimestre completo en el centro educativo Saint Louis Saint Clément ya que regresará en breve. Miguel se ha estado formando en este centro como un alumno más, participando en el día a día en este entorno tan distinto para él y conviviendo con una familia de acogida que le hace sentir parte importante de ella.
Recibe todas las clases en francés y también estudia inglés y participa en las clases de español como lengua extranjera. Nos ha contado que su experiencia está siendo muy positiva pero que echa de menos el sol de nuestra tierra ya que allí el tiempo es un poquito más gris...
Aquí os mostramos algunas fotos y vídeos que ha compartido con nosotros.
 |
Compartiendo buenos momentos en familia |
 |
Miguel con su hermano de acogida. |
Por otro lado, Érika S. está disfrutando de su estancia en Brno, República Checa, en el centro Biskupské gymnázium Brno a mateřská škola. Viajó allí el pasado febrero y terminará su movilidad de aprendizaje en mayo. Ella se enfrenta a un idioma completamente nuevo, el checo y está soltándose poco a poco, mejorando sus habilidades lingüísticas ese idioma y en inglés, la otra lengua de comunicación que usa en el instituto. Se ha integrado perfectamente con su familia de acogida y tiene muy buenas relaciones sociales con los estudiantes de su edad. Como es una apasionada de la robótica, asiste entusiasmada a un taller por la tarde para seguir aprendiendo.
¡Echad un ojo a sus fotitos y un vídeo!
 |
Érika con su hermana de acogida |

Alania G. termina justo hoy su estancia en Spišská Nová Ves, Eslovaquia. Aunque ha sido una estancia de aprendizaje de 15 días, la ha disfrutado al máximo. Tanto la directora del centro como su mentora allí han estado siempre pendiente de ella y la han acogido con gran ilusión. Alania tendrá que dar una presentación en eslovaco, lengua de la que ha estado aprendiendo la base para poder hacerse entender como principiante. Lo bueno del centro checo, el Gymnázium Javorová, es que es un centro bilingüe en inglés, como el nuestro, así que parte de sus materias escolares están siendo en inglés, idioma en el que va a ampliar sus capacidades lingüísticas. Su familia de acogida se ha volcado con ella, han establecido unos lazos fuertes que seguramente perduren mucho tiempo. Ella nos contará en breve su experiencia. Aquí tenemos una foto de su acogida en el centro eslovaco.
 |
Alania siendo recibida por su mentora, la directora, su hermana de acogida y otras compañeras. |